lunes, 31 de agosto de 2009

Indicadores de Ventas



Por Producto:
Sima ofrece una linea de negocio,en la cual incluye los siguientes servicios:
Reparaciones Navales, Construcciones Navales, Metal Mecànica, y Electronica y armas.


Por Negocio :

En el año 2008, el 89% de los ingresos provienen de los servicios brindados a clientes particulares, mientras que el 11% restante corresponde a los servicios que se presta a la Marina de Guerra del Perú.


Ratios Financieros.
Respecto al año 2007, los Activos (S/. 119.2 MM) presentaron un aumento de 13% producto de la mayor facturación registrada, la venta de un inmueble de propiedad de la empresa, la revaluación de activos y la adquisición de equipos diversos.


Los Pasivos (S/. 66.3 MM) presentan un aumento de 53% principalmente por las ventas diferidas por proyectos en curso y las mayores obligaciones y compromisos contraidos por requerimientos de producción para la adquisición de materiales y servicios brindados por terceros.

El Patrimonio (S/. 132.9 MM) fue mayor en S/. 0.5 MM respecto al año 2007, debido a la donación de bienes de capital por parte del Banco Mundial y FONAFE así como, el ajuste por REI de años anteriores.


Las Ventas (S/. 184.2 MM) fueron mayores en 22% respecto al año anterior, debido a los mayores proyectos desarrollados durante el periodo, principalmente en lo referido a construcción naval y metal mecánica.

El Costo de Ventas (S/. 158.0 MM) fue mayor en 23% respecto al año anterior, como resultado de los mayores proyectos desarrollados y el nivel de producción en la etapa de proceso en las diferentes líneas de negocio.

La Utilidad Neta (S/ 0.9 MM) fue inferior en 72%
respecto al año 2007, como resultado del pago del
Impuesto a la Renta y la participación a los trabajadores por un monto de S/. 4.3 MM.




Respecto a su meta prevista, el Saldo Final de Caja (S/. 15.0 MM), presenta un nivel de ejecución de 151%, los cuales se encuentran comprometidos en las obligaciones programadas del negocio, a fin de cumplir con los requerimientos de producción previstos.

El 100% de los recursos del Saldo Final de Caja se encuentran comprometidos en las obligaciones programadas de la Marina de Guerra y de los Clientes Particulares, para poder cumplir con los requerimientos de producción.

La evolución de los ratios financieros se muestra en el siguente gráfico:


Como se puede observar la liquidez presentó una reducción de 19%, mientras que el índice de solvencia muestra un incremento de 53%.

4 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, prácticamente completo; doy por recibido el avance y solamente falta completarlo con láminas de astilleros del SIMA y crear hipervínculos con proveedores. Saludos. Prof. Fernando Ramos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, ahora sí puedo ingresar directamente. Saludos. Prof. Fernando Ramos

    ResponderEliminar
  3. A mis comentarios del 5 de septiembre, agregar la Misión y Visión de SIMA, con lo cual daré por completo el trabajo. Saludos. Prof. Fernando Ramos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo, felicitaciones. Nota:17 para el grupo. Saludos. Prof. Fernando Ramos

    ResponderEliminar